ENLACES DE INTERÉS

 

  Se exponen algunos de los sitios web que conviene tener localizados y que puede resultar de interés para cualquier empresa que pretenda estar actualizada:

 

Agencia Tributaria

http://www.agenciatributaria.es

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) es un organismo público de la administración española encargado de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal, así como de los recursos de otras administraciones y entes públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende.

Seguridad Social
http://www.seg-social.es

Está compuesta por una serie de organimos y entidades que la integran, todos ellos dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad social, y cuyo objetivo principal es la protección social de los ciudadanos a través de determinadas prestaciones y servicios.

Servicio de noticaciones electrónicas (DEH)

http://notificaciones.060.es

Servicio mediante el cual cualquier persona física o jurídica dispondrá de una dirección electrónica para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática puedan practicar las distintas Administraciones Públicas.

Registro de empresas acreditadas

http://rea.mtin.gob.es/rea/

​Toda empresa que opera en el sector de la construcción que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de construcción, deberá estar inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la autoridad laboral donde esté ubicado el domicilio social de la empresa.

 

Servicio Público de Empleo Estatal

http://www.sepe.es

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo de la Administración General del Estado cuya función principal es la gestión del empleo, registro público de los contratos, gestión de subvenciones de empleo a las empresas, y gestión de las prestaciones por desempleo.

Dirección Electrónica de Trabajadores Accidentados

http://www.delta.mtin.es/

​Delta es un sistema global de comunicaciones para la notificación y el tratamiento de los accidentes de trabajo, agilizando la distribución de la información, eliminando costes de grabación y tratamiento, y simplificando la comunicación entre los distintos usuarios implicados, todo ello garantizando la confidencialidad del contenido de los documentos.

Agencia estatal Boletin Oficial del Estado

http://boe.es/

​Sitio habilitado por el Ministerio de la Presidencia, desde el que se accede a las publicaciones oficiales del Boletín Oficial del Estado (BOE), Boletines Oficiales Autonómicos, Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), legislación y códigos electrónicos, publicaciones, subastas,  anuncios, y Tablón Edictal Único (TEU).